viernes, 7 de diciembre de 2018

5 regalos diferentes y sostenibles para Navidad

Se acerca la época de buscar el regalo perfecto, ¿qué te parece regalar sostenibilidad? 
Descubre 5 regalos diferentes y sostenibles para regalar a tus familiares y amigos. 
No os imagináis la cantidad de cositas guays que hay, a buen precio y que además ayudan con el zero-waste.

¡Empecemos! 



El primero de todos es el más curioso, se trata de una tarjeta para escribir tus mejores deseos, pero ¡que se planta! Sí, sí, de esa tarjeta va a crecer un hermoso arbolito.


El segundo va ligado a reducir el consumo de plásticos, es muy sencillo tener tu botella personal de metal, cristal o vidrio, que puedes ir rellenando siempre que quieras.

Hay diferentes tipos según tu presupuesto, la más barata es del Flying Tyger y vale 3 euros, pero te gastes más o menos, vas a ayudar a que esa persona deje de consumir 1 botella mínimo a la semana.
A lo largo del año habrá dejado de consumir al menos 52 botellas de plástico, su bolsillo lo agradecerá y el Planeta también.

Imagina que todos los españoles tuviéramos como propósito de año nuevo reducir el consumo de plásticos de un solo uso, granito a granito podemos cambiar el mundo.
PD: Si en tu ciudad el agua no es que sea muy potable, ¡compra un filtro!








Como tercera propuesta de regalo te invito a ir a las tiendas vintage, miles de prendas que quieren una segunda vida te esperan. Han abierto muchísimas en Madrid, pero en Zaragoza y Barcelona hay algunas que me encantan. Te dejo este post que hice hace mucho tiempo y que debo actualizar sobre las vintage en Madrid. 



Para el cuarto regalo voy a hablar de Celia Berdún  
Ella realiza joyas 100% hechas a mano y con mucho cariño. Tiene piezas realmente bonitas y se adapta a lo que tú tengas en mente para regalar. 
Es una bonita forma de apoyar a los emprendedores y de regalar arte especialmente diseñado para ti. Además, dejarás de comprar a multinacionales y tu compra tendrá menos impacto sobre el Planeta. 



Como quinto y último, aunque podría seguir y seguir. Regala champús sólidos de Lush o de Unpacked Shop. En esta última también venden paquetes navideños sostenibles. ¡Adiós envases!


Y una última cosa que tiene que ver con un auto-regalo, si eres mujer, y quieres que las compresas pasen a mejor vida, empieza utilizando las compresas de tela, por ejemplo de noche que es cuando menos nos damos cuenta. 

¡Muchísimas gracias por llegar hasta aquí! Feliz sostenavidad :) 

2 comentarios:

  1. Me encantan las ideas! Yo este año he pedido un kit zero waste para empezar una vida más sostenible!!!

    Mil besos guapa!

    Www.laurapeinadorodriguez.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Eso es, súper buena idea! Poco a poco

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?
¡Espero que nos leamos pronto de nuevo !